4 zumos desintoxicantes para antes de entrenar

En los últimos años se ha vuelto viral la moda del mundo fitness, el running y las dietas para bajar de peso y lograr cuerpos de revista. Es muy común ver cientos de artículos en las redes sociales referentes a estos temas.

Se pueden conseguir en internet innumerables sitios web dedicados a ofrecer tips para llevar una vida saludable y sobre todo, recetas para menus y bebidas fitness, dentro de las cuales se encuentran los  zumos para desintoxicar el cuerpo.

¿En qué consisten los zumos desintoxicantes?

Los zumos desintoxicantes son preparados de frutas, vegetales o la combinación de ambos, cuya finalidad es limpiar y desintoxicar el cuerpo. La purificación persigue la asimilación de todos los nutrientes que se introduzcan al cuerpo mediante los alimentos.

Obviamente que este tipo de batidos desintoxicantes deben acompañarse de una dieta balanceada y si el objetivo es perder peso y tonificar el cuerpo, de una rutina de ejercicios.

zumos vegetales

¿Cómo funcionan los zumos desintoxicantes?

El estilo de vida en la actualidad facilita la acumulación de toxinas en el organismo, producto de muchos hábitos alimenticios dañinos y la falta de ejercicio. También influye en muchas enfermedades el aire contaminado que se respira a diario.

A estos zumos o jugos se les conoce como detox o desintoxicantes porque suponen una especie de reset del cuerpo, ayudando a eliminar todos los elementos nocivos que éste no ha podido ocasionar por sí solo.

Al existir una inmensa variedad de frutas y verduras, pareciera infinita la cantidad de combinaciones que se pueden preparar.

Uno de los atractivos de estos zumos es la facilidad de cubrir los requerimientos diarios de frutas y vegetales en un solo vaso, algo que antes de esta idea, resultaba bastante tedioso y aburrido.

Quién se imaginaría que ingerir frutas y vegetales se iba a convertir en una tendencia mundial practicada por la mayoría de las celebridades.

Ventajas y desventajas de los jugos detox

Esta es una de esas modas que deberían convertirse en hábitos, por lo beneficiosa que resulta para el organismo. La cantidad de vitaminas y minerales que contienen las bebidas detox ayudarán a mejorar el sistema digestivo, el aspecto de la piel, el cabello y las uñas, ya que también son ricos en antioxidantes.

Tienen funciones diuréticas y depurativas, mejorando el tracto intestinal y la salud en general.

Lo que no debe hacerse es basar la dieta únicamente en estos zumos desintoxicantes, sino utilizarlos como complemento de una alimentación balanceada.

Gracias a sus propiedades, estas bebidas son particularmente recomendadas para bajar de peso y quemar grasa.

En esta oportunidad conoceremos 4 jugos desintoxicantes para antes de entrenar, de la categoría de los denominados jugos verdes, ricos en fibra, clorofila y antioxidantes, lo cual ayuda a la eliminación de grasa y toxinas, siendo un diurético natural muy efectivo.

zumos fitnes

Zumo de Kiwi, espinaca y lechuga

Lavar cinco hojas de espinaca y tres de lechuga, pelar y lavar el kiwi  y agregar una cucharada de miel pura. Luego se licua todo en un vaso de agua hervida, hasta lograr una mezcla homogénea. Pasar por un colador y luego beber por lo menos tres veces por semana, preferiblemente en la mañana.

Zumo de Higos chumbos, apio, piña, pomelo y miel

Utilizar medio higo chumbo, dos ramas de apio, zumo de dos pomelos, una rodaja de piña y una cucharada de miel. Licuar bien todos los ingredientes con una taza de agua hervida, colar y luego beber antes del entrenamiento durante cinco días seguidos, descansar una semana y volver a ingerirlo. Su frecuencia depende del nivel de tolerancia de cada organismo.

Zumo Jugo verde quema-grasa

Lavar siete hojas de espinaca, un tallo de apio, un puño de perejil; picar una manzana sin pelar y agregar el jugo de un limón y medio pepino, licuar, colar e ingerir. Preferiblemente debe consumirse en las mañana, (aunque también sirve en las tardes), durante diez días y luego se descansa otros diez días antes de repetir. Es una poderosa fuente de vitaminas C y B6, así como de fibra, ácido fólico, omega-3  y antioxidantes.

Batido verde de verano

Pelar un mango maduro, dos platanos, lavar cinco hojas de lechuga y agregar tres tazas de agua hervida, licuar, colar y beber.  Es ideal antes de entrenar por su alto contenido de potasio.  Puede tomarse hasta cinco días por semana.

Ahora es tu turno, cuéntanos si has probado alguno de estos zumos o eres más de utilizar otra clase de zumos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *